21/09/2015 – Noticias

Alumnos de las dos primeras ediciones del Curso de Técnico de Mantenimiento de parques eólicos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) destacan, en testimonios publicados en la web de AEE, que su participación les ha abierto las puertas del sector al proporcionarles los conocimientos necesarios para encontrar empleo cualificado.

“El curso de AEE me ha ayudado a contemplar alternativas laborales en el sector de las energías renovables y se lo recomendaría a aquellas personas que se muestran interesadas y motivadas por el sector. Es una buena oportunidad para mejorar profesionalmente dentro del sector de las energías renovables. Y ha sido el primer escalón para introducirme como un profesional del sector. Es posible que en un futuro no muy lejano se requieran más profesionales en el sector eólico. Con constancia y perseverancia los objetivos se pueden lograr”, nos cuenta Juan Luis Flores Arias, ex alumno de la segunda edición del curso, que ahora trabaja como Offshore Quality Inspector en Adwen Offshore.

Ildefonso Árbol, también alumno de la segunda edición, trabaja en Vestas y nos explica que “el curso de AEE me ha permitido renovar, aplicar y expandir mis conocimientos a un campo tecnológico con muchas posibilidades laborales, como es la eólica. Me ha abierto puertas porque he entrado a trabajar como técnico de mantenimiento eólico: me hizo estar al tanto de ofertas del sector y, sobre todo, llegar a los procesos de selección con conocimientos. El curso es una lanzadera ideal para entrar en la eólica y se lo recomiendo a todo aquel que tenga experiencia y formación en mecánica, electricidad, o mantenimiento industrial y que quiera trabajar en el sector”.

Para ver todos los testimonios, pincha aquí. La tercera edición del Curso de Técnico de Mantenimiento de parques eólicos de AEE empieza el próximo 1 de octubre. Aún quedan algunas plazas disponibles. Para más información sobre el curso de AEE, pincha aquí.

El Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eólicas de AEE nació con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica que les permita mantener y gestionar parques eólicos.

El crecimiento del sector eólico en España y en el mundo ha generado una demanda de profesionales cualificados que en estos momentos no está cubierta. A través de un profesorado de alto nivel, los contenidos del curso abordan desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico, a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, y que son profesores de escuelas técnicas, universidades y centros de investigación. Entre otros, participan empleados de Vestas, Gamesa, EDP Renováveis, Enel Green Power, Revergy, Tindai, Reinoso Consultors y la propia AEE.

Fuente: somoseolicos.com